Rutas a caballo

Haciendo un paseo a caballo en ribadesella, asturias

Rutas a Caballo por la montaña asturiana

Organizamos rutas a caballo para personas de todos los niveles. Tanto si eres un experto jinete o amazona, como si nunca te has acercado a un caballo, tenemos caballos adecuados para ti.

También tenemos rutas de distintas duraciones: de una a tres horas durante las que podrás disfrutar del paisaje, y aprender más cosas acerca de estos magníficos animales.

 

Nuestras rutas a caballo

rutas a caballo por Ribadesella

Rutas en el entorno del Río Sella

Las rutas se realizaran al ritmo que el guía determine para adecuarlo al nivel del grupo. Al final de cada ruta se regalara unas vueltas en una pista de arena de 300 metros en las que, quien lo desee, puede trotar o galopar (en función de sus habilidades y de la valoración del guía).

  • 1 hora de duración, al principio se desarrolla por la rivera del Sella por camino rural, a mitad de camino se pasa por el pueblo de El Alisal, situado en el margen occidental del rio.
    Por último se sube a una pequeña loma donde se puede disfrutar de una vista panoramica del los últimos 3 km de rio y la villa de Ribadesella.

  • 2 horas, la primera parte es común a la de una hora, sin envargo, despues de pasar El Alisal, se avanza rio arriba hasta el pueblo de Cuevas del agua, cuya peculiaridad es que el acceso a dicho pueblo es una cueva llamada “La Cuevona”.
    Se cruza dicha cueva en ambos sentidos y despues se sube al pueblo de Junco donde hay unas vistas panoràmicas del concejo de Ribadesella.
  • 3 horas, el recorrido es común hasta atravesar la cuevona en un sentido, a continuación se pasa por el medio del pueblo de Cuevas del Agua.
    Se sube por la cara oriental del Monte de “moru” donde se disfruta de una vista fantástica del rio y al coronar se ve todo el concejo de Ribadesella. Para realizar esta ruta se pedira un mínimo de 3 personas.